Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/247
Título : La práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes
Autor : Zambrano Burgos, Velasco Rigoberto
López Ordoñez, Carlos Iban
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRÁCTICA DOCENTE
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Se entiende a las prácticas docentes como el conjunto de procesos que se desarrollan en el aula, en el quehacer cotidiano del maestro. En ese proceso intervienen múltiples variables que conforman y caracterizan el quehacer de cada profesor, lo cual se constituyó en el objeto de este estudio, así como la forma de abordar los procesos deenseñanza-aprendizaje en el contexto de Unidad Básica. ""Río Amazonas"", donde los docentes no evidencian un proceso de planificación organizado, no se utilizan recursos ni las estrategias adecuadas para que se genere ese tan deseado aprendizaje significativo. Para ello nos planteamos como objetivo determinar la incidencia de la práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Básica ""Río Amazonas"" durante el periodo 2011-2012 mediante estudio de evaluación de la situación para proporcionar herramientas al docente que permitan generar un aprendizaje significativo. El desempeño laboral en el área educativa demanda poner de manifiesto las competencias desarrolladas en su proceso de formación, siendo estas imprescindibles debido a que está en juego la formación de un ser humano, para cual debe utilizar el denominado proceso didáctico. Una vez verificada la hipótesis, se implementó un taller de capacitaciones que permitió a los docentes revisar sus falencias, y además se le proporcionó de aquellas herramientas que pueden contribuir a su adecuado desempeño siendo los principales beneficiarios los estudiantes de la escuela ""Río Amazonas"" ubicada en el cantón Naranjito.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/247
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.