Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2542
Título : Analisis e investigacion de mercado para determinar el emprendimiento e innovacion de nuevos negocios de consumo o servicio en la Ciudad de Milagro
Autor : Franco Vera, Walter Mario
Gonazales Ramos, Lura Elizabeth
Palabras clave : FRANQUICIAS
INNOVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
FINANZAS
DESARROLLO
Fecha de publicación : Oct-2015
Resumen : El presente trabajo se trata de una investigación acerca de un estudio realizado en la Ciudad de Milagro con el tema de Análisis e investigación de mercado para determinar el emprendimiento e innovación de nuevos modelos de negocios de consumo o servicios en la Ciudad de Milagro. Para este proyecto, se realizó una investigación de campo en la que se recolectó mayores datos posibles, además de la ayuda de libros para entender temas de la problemática dada en este texto y para encontrar previas soluciones dadas a lo largo del desarrollo de este proyecto investigativo y para las respectivas conclusiones y recomendaciones útiles para cada uno de los emprendedores de la localidad. A lo largo que se fue dando el proyecto, se pudo recolectar información de parte de los ciudadanos, clientes, empresarios y la ayuda importante de un emprendedor que radica en Milagro al igual que sus negocios, esta información se la obtuvo mediante dos encuestas y un cuestionario basado en tres preguntas que fueron de vital importancia para la investigación, referente a esto se realiza los previos análisis detallados de cada una de las interrogantes planteadas a los demandantes y empresarios para luego de esta, es decir, posteriormente realizar un tratamiento estadístico que nos sean útil en este trabajo. Por medio de éstas, se determina que en la Ciudad de Milagro se encuentra competente para trabajar con un franquiciado, siempre y cuando los costos de este se ajusten a la economía que poseemos, pero sobre todo es un mercado apto para desarrollar emprendimiento con proyectos que sean innovadores, dado esto también hay negocios que necesitan mantenerse actualizado en cuanto a la innovación, métodos tecnológicos y poseer conocimientos administrativos de sus locales y demás criterios para que logren su rentabilidad
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2542
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.