Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Cobo, Jessenia Del Pilar-
dc.contributor.authorBustamante Naranjo, Rodrigo Geovanny-
dc.date.accessioned2015-01-22T17:37:45Z-
dc.date.available2015-01-22T17:37:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/256-
dc.description.abstractLa familia es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sus hijos. Según Juan Pablo II: "La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida". En ella se debe proporcionar el ambiente para potencializar dicho aprendizaje, de manera que contribuya a la integración social de los estudiantes a la escuela. Si espera que su hijo tenga una buena educación, usted tiene la responsabilidad de asegurarse de que su hijo se eduque, empezando en el hogar. "Por esta razón, para que sus hijos tengan una buena educación es importante que desde el hogar, los padres se preocupen de que sus hijos no pierdan la motivación, estimulándoles a que sigan queriendo aprender. Para ello lo primero que se debe hacer es demostrarle que la escuela es algo muy importante y a continuación, enseñarles buenos hábitos de estudio, otorgándoles reconocimientos por sus éxitos o logros. Motivos por lo que es importante que desde el hogar, los padres se preocupen de que su hijo no pierda su motivación, estimulándole que siga queriendo aprender. La incomprensión de las necesidades de su desarrollo, la desintegración familiar, familias incompletas, padres separados, pueden estar generando problemas en el menor, a través de mecanismos diferentes. Además los conflictitos familiares, el trabajo y la falta de motivación y preparación que existe entre los padres, impide obtener resultados satisfactorios en los estudiantes. El objeto de estudio de la presente propuesta son los padres de familias de los estudiantes de 4to, 5to, y 6to de la escuela John F. Kennedy con quienes se va a trabajar un taller de sensibilización donde puedan darse cuenta de la importancia de su aporte en el rendimiento escolar de sus hijos e hijas y al mismo tiempo reconocer sus fortalezas y debilidades como padres de familia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAMBIENTE SOCIO FAMILIARes_ES
dc.subjectJORNADA LABORALes_ES
dc.subjectNIVEL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPOYO FAMILIARes_ES
dc.subjectAPOYO EN TAREASes_ES
dc.subjectASESORÍA Y SUPERVISIÓN DE TAREASes_ES
dc.titleESTUDIO DE LA INCIDENCIA DEL AMBIENTE SOCIO FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO, QUINTO Y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA JOHN F. KENNEDY DEL RECINTO LINDEROS DE VENECIA DEL CANTÓN MILAGROes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918224783es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons