Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2608
Titre: Impacto generado por la comunicación departamental interna en la empresa comercial almacenes La Ganga sucursal Milagro Shopping sobre la rentabilidad.
Auteur(s): Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
Loor Vinces, Raul Javier
Mots-clés: COMUNICACIÓN
RENTABILIDAD
GESTION DE COBRANZA Y REESTRUCTURACION
Date de publication: nov-2014
Résumé: El desarrollo de este trabajo está enfocado la comunicación en una organización es de gran importancia, puesto que gracias a ésta el trabajo en equipo es más eficiente, ayuda a tener un armonioso ambiente laboral, para ello se planteó el tema investigativo el cual consistió en ¿Cómo incide la Comunicación, en los Estados Financieros de la Empresa Comercial Almacenes la Ganga Sucursal Milagro Shopping?, dentro de los Subproblemas encontrados está en el Conocimiento de las Políticas de la empresa por parte de los vendedores en la Gestión de Cobranzas, el llenado de las Solicitudes de Crédito en la gestión terrena con los clientes, la gestión del Servicio Técnico en la entrega del producto a los clientes y la ruta de la camioneta en la gestión de retiros de mercaderías, motivo por el cual se planteó varias hipótesis las cuales se la clasifico en general y particulares, con el fin de responder a la sistematización del problema. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual fue aplicada a los clientes del Almacén la Ganga sucursal milagro Shopping, también se aplicó una entrevista al gerente propietario, una vez analizada la información obtenida de los instrumentos se propuso la siguiente propuesta “Reestructuración de las políticas de crédito de Almacenes la Ganga sucursal Milagro Shopping”. Para cual se busca optimizar las gestiones internas y externas de crédito, lo cual permitirá el incremento de sus rendimientos económicos. También se realizó un plan de capacitación para dar a conocer las políticas reestructuradas y como deben aplicarlas para potencializar las gestiones de crédito y por ende llevar a la empresa al desarrollo total. Se especificara los costos incurridos en la propuesta con el fin de conocer la inversión que se tendrá que realizar al aplicar este tipo de trabajos. Culminando con el impacto, lineamientos, conclusiones y recomendaciones.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2608
Collection(s) :Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons