Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/266
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabezas Cabezas, Roberto Fernando-
dc.contributor.authorVerdugo Arcos, Narcisa Pamela-
dc.date.accessioned2015-01-23T16:00:51Z-
dc.date.available2015-01-23T16:00:51Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/266-
dc.description.abstractEl trabajo de esta propuesta está basado en la creación e implementación de un centro innovador de comercialización del mango que será ubicada en la zona céntrica del cantón Milagro en las calles veinticuatro de Mayo entre Manabí y Miguel Valverde, esta idea nace dl constante interés que tiene los agricultores en la innovación de la fruta, para aprovechar todos y cada uno de los recursos con los que cuenta para obtener una cosecha productiva de dicho producto, y a su vez incrementar sus beneficios económicos dando como resultado un mejoramiento en sus estilo de la vida de los mismos, al comercializar directamente con la agroindustrial sin embargo, ellos están sujetos a trasladarse fuera de la cuidad para adquirirlos es por esto que se nace esta propuesta. Este trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen todo por el proyecto, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor compresión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como dirigida a los agricultores Milagreños para comprobar si tendrá aceptación y poder satisfacer las expectativas de los consumidores, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de los agricultores le interesa la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente al “centro innovador de comercialización del mango”, que es un soporte fundamental para el desenvolvimiento adecuado de las actividades en función de la innovación de la fruta mango. También se realizó un detalle de gastos y la inversión total de esta propuesta, logrando con este trabajo tener un beneficio propio. Después de todo lo antes expuesto esperamos que el trabajo cubra con sus exigencias y expectativas para emitir un buen criterio sobre lo tratado y cumplir con un requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleCreación e implementación de un centro innovador de comercialización del mango en el cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916300932es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Economía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons