Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2750
Titre: Estudio de la planeación de la producción y su efecto en la sostenibilidad de las pymes del sector servicio del Cantón Milagro, período 2012 –2013
Auteur(s): Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia
Arcos Abreo, Cinthya Elizabeth
García Roldán, Geovanna Lisbeth
Mots-clés: PLANEACIÓN
PRODUCCIÓN
PYMES
SERVICIOS
SOSTENIBILIDAD
Date de publication: nov-2014
Résumé: Las PYMES del cantón Milagro son negocios que han demostrado un crecimiento en los últimos años; sin embargo, les aqueja el problema de la falta de control en la planificación del servicio que ofertan en lo que se refiere a costos, inventarios, gastos, entre otros; por lo que al ser superadas por la competencia no existe una sostenibilidad de las mismas en el mercado, en base a ello se planteó una investigación, en cuyo primer capítulo se encuentra la formulación del problema ¿de qué manera afecta la planeación de la producción a la sostenibilidad de las PYMES del sector servicios del cantón Milagro?, los objetivos de investigación y la justificación. La base teórica presenta los antecedentes históricos y referenciales y la fundamentación científica que se relaciona con las variables de investigación, posteriormente se presentan las hipótesis con sus respectivas variables, en el Capítulo II. El tipo de diseño de investigación son exploratoria, descriptiva, correlacional y cuanticualitativa o mixta, la técnica empleada ha sido la encuesta y se trabajó con la población para las PYMES del sector servicios, también con la muestra de la población del cantón Milagro que tiene una edad promedio entre 20 y 64 años de edad, esto está establecido en el Capítulo III (Metodología de la investigación). Aplicado los instrumentos de recolección de datos, se procedió a levantar la información, registrarla, interpretarla y analizarla para verificar las hipótesis, las mismas que se llegaron a confirmar y se presentó todo en el capítulo IV. La Propuesta se encuentra en el Capítulo V, donde se establece el diseño de un formato que permita a las PYMES del sector servicio planificar su producción o prestación de servicios, para mejorar sus niveles de productividad, con sus objetivos, fundamentación, justificación, impacto y lineamientos de evaluación, finalizando con las conclusiones y recomendaciones
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2750
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf225.06 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.