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Title: Diseño de una estructura organizacional para los procesos administrativos y operativos de la empresa Raulín S.A. ubicada en el Cantón Milagro-Guayas
Authors: Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
Arce Sarmiento, Elsa Marianela
Terán Delgado, Jessica Alexandra
Keywords: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CLIENTE
MANUAL DE FUNCIONES
MANUAL DE PROCESOS
AMBIENTE LABORAL
INVENTARIOS
Issue Date: Jun-2016
Abstract: El presente trabajo investigativo se ha desarrollado para la Empresa Raulín S.A ubicada en el cantón Milagro, cuya actividad principal es la venta y/o preparación de colores de pinturas. Según el requerimiento de los clientes. Es importante recalcar el crecimiento acelerado que ha venido desarrollando la empresa ya que a pesar de tener poco tiempo en el mercado sus propietarios han sabido dirigirla de forma óptima, obteniendo excelentes resultados contando con una estructura organizacional elemental y que casi no se la considera, es por ello que surge la necesidad de desarrollar este trabajo de investigación con la finalidad de reorganizar la estructura con que ya cuenta la empresa la cual se ha estado manejando de forma empírica para así dar solución a los problemas que se derivan por no contar con una guía práctica de funciones y procedimientos y no tener asignados niveles jerárquicos claros y responsabilidades todo lo cual puede llevar a situaciones un tanto incomodas para sus colaboradores lo que los vuelve menos eficientes. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se ha considerado el punto de vista de los señores propietarios a fin de verificar las falencias o requerimientos más importantes, se ha considerado también a través de encuestas las opiniones tanto de sus colaboradores como de los clientes para detectar que se necesita mejorar para obtener aún mejores resultados, con la reorganización estructural se espera conseguir mayor eficacia y eficiencia tanto en los procesos como en la parte operativa de la empresa, un mejor control de inventario, optimizar la atención a los clientes, mejorar el ambiente laboral estableciendo responsabilidades y prioridades a la hora de tomar decisiones, todo lo que se verá reflejado al incrementar sus ventas mejorar la agilidad en los despachos y por consiguiente mayor rentabilidad e ingresos para la empresa y propietarios.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2818
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