Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/294
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorCabrera Gómez, Piedad Cecilia-
dc.date.accessioned2015-01-26T17:43:40Z-
dc.date.available2015-01-26T17:43:40Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/294-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la problemática del bajo nivel de compresión lectora que muestran los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal San Jacinto en el Recinto Rosa Amelia del Cantón Yaguachi. Tiene como objetivo aplicar estrategias metacognitivas para elevar el nivel de compresión lectora en los estudiantes a través de una guía didáctica. La misma, toma en cuenta los fundamentos teóricos cognitivistas y construccionistas para establecer una relación entre Metacognición y Lectura, poniendo énfasis en cómo el lector planificar, supervisa y evalúa su propia compresión. A partir de ellos propone actividades que emplea estrategias metacognitivas de interacción con el texto, tales como. Predicción y verificación, Revisión a vuelo de pájaro. Establecimiento de propósitos y objetivos, Autopreguntas, Uso de conocimiento previos, y Resumen y aplicación de estrategias definidas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectLECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETACOGNITIVASes_ES
dc.titleEl nivel de compresión lectora y su desarrollo mediante la aplicación de estrategias metacognitivases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons