Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2955
Título : ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL BUSCA EL INCREMENTO DE LA INVERSIÓN, LA REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO …
Autor : Zanzzi Díaz, Fabricio
Fecha de publicación : sep-2009
Resumen : El financiamiento del Desarrollo Económico Local: En este análisis no se tomará en cuenta la Ley del 15% que es muy generosa con los municipios pequeños. Se privilegiará las inversiones municipales dirigidas hacia la construcción de infraestructura, las comunicaciones y la promoción de las oportunidades de inversión en nuestra ciudad. La Ley de Régimen Municipal vigente permite, actualmente, que las obras públicas se financien a través de Contribuciones por mejoras que realizarán los ciudadanos en tanto sea posible definir con exactitud quiénes serán los beneficiarios de la obra. El cobro se lo realizaría a largo plazo. Por otro lado, la normativa legal vigente permite a los Municipios emitir Bonos, es decir papeles de endeudamiento pagaderos a largo plazo, en cuotas. Un pequeño detalle: esto se hace previo dictamen favorable del Ministerio de Economía.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2955
Aparece en las colecciones: VOL. 2, NÚM. 3 (2009): SEPTIEMBRE



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.