Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/298
Title: | La comunicación de los adultos en el lenguaje de los estudiantes |
Authors: | Domínguez Páliz, Gustavo María Almeida León, Colombia Amada Pérez Benitez, Lourdes Ruth |
Keywords: | COMUNICACIÓN ADULTOS LENGUAJE |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | Según la hipótesis divina, el lenguaje lo otorgó Dios a todos los seres humanos para poder comunicarnos también se dice que el lenguaje apareció como una necesidad, que el hombre empezó a hablar imitando los sonidos, aunque está claro que solo existe una lengua y que todos los demás son sus derivados. La comunicación es uno de los pilares básicos para toda la humanidad porque podemos expresar sentimiento y tener una interrelación con la sociedad. La comunicación del niño con el adulto va desde su nacimiento, las formas, los motivos y los medios de la comunicación depende del carácter social y activo que presenta este proceso en el niño. Las dificultades de lenguaje en los niños se debe a la época comunicación de los padres con ellos, también al escaso control al no corregirlo cuando el niño comienza hablar y pronuncia las palabras mal, muchos niños proceden trastornos de lenguaje que les impide desenvolverse con soltura en su etapa estudiantil o al relacionarse con sus amigos y esto puede marcarlos de por vida. la solución está en conceder al problema la importancia que merece y saber prevenir esas alteraciones de hablar antes que sea demasiado tarde. La influencia del medio en el desarrollo lingüístico del niño es un factor determinante, favoreciéndolos o entorpeciéndolos, según las circunstancias, la afectividad es el punto de partida del desarrollo infantil, un niño carente de afecto no solo no puede aprender a hablar, sino que puede hablar, sino que puede detener el desarrollo integral de su ser físico y mental. De igual manera, un niño sobre-protegido puede tardar mucho en hablar porque quienes lo rodean no l e exigen. El propósito de nuestro proyecto es que los docentes apliquen estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje en los educandos, ya que ellos son los principales beneficiarios. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/298 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA COMUNICACIÓN DE LOS ADULTOS EN EL LENGUAJE DE LOS ESTUDIANTES.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 45.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License