Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2993
Título : REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS
Autor : Mayorga Albán, Amalin Ladaysé
Palabras clave : Redes sociales
educación
conectivismo
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Las redes sociales no son nuevas, estas han existido siempre. En la actualidad, con el avance tecnológico han evolucionado, hasta convertirse en modernos nexos de comunicación en línea, lo que produce impactos en el ámbito social y educativo. Estudiantes de todos los niveles forman parte de ellas y dedican muchas horas a navegarlas, aspecto que preocupa a padres de familia y profesores, pues se teme incida de manera negativa, en la actividad académica. Sin embargo, de acuerdo al conectivismo de George Siemens, los contactos de una red social en línea se traducen en valiosas fuentes de información y retroalimentación de contenidos académicos, asi es como se considera relevante su utilización en los procesos educativos, mediante una adecuada planificación y aplicación de estrategias, en lugar de prohibirlas o vetarlas en las instituciones educativas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2993
Aparece en las colecciones: VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.