Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3015Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Rodas Silva, Jorge Luis | - |
| dc.date.accessioned | 2016-09-22T15:58:33Z | - |
| dc.date.available | 2016-09-22T15:58:33Z | - |
| dc.date.issued | 2012-12 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3015 | - |
| dc.description.abstract | Ante la demanda tecnológica actual se realizó un estudio para determinar el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación secundaria, y de qué manera contribuyen a los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en los colegios públicos de los cantones Milagro, Naranjito, Yaguachi, Coronel Marcelino Maridueña, Bucay y El Triunfo de la provincia del Guayas, Ecuador, con la finalidad de determinar las causas que están originando la ausencia del uso y aplicación de las TIC, por parte del docente, en las actividades de aula. La información recolectada y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la falta de adaptabilidad a las TIC, escasos cursos de formación, ilimitado acceso a salas de cómputo y el poco interés de las autoridades para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades educativas. Con los resultados obtenidos, se pretende dejar un precedente que permita a la Universidad Estatal de Milagro u otros organismos de educación, ejecutar proyectos de vinculación que faciliten a los docentes usar nuevas vías de enseñanza, a través del uso de tecnología y de esa manera afianzar la relación docente estudiante | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | TIC | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Proceso Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
| dc.title | ESTUDIO PARA DETERMINAR EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC: EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS | es_ES |
| dc.type | other | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | VOL. 5, NÚM. 8 (2012) DICIEMBRE | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ESTUDIO PARA DETERMINAR EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑO.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons