Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3015
Titre: ESTUDIO PARA DETERMINAR EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC: EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS
Auteur(s): Rodas Silva, Jorge Luis
Mots-clés: TIC
Educación
Proceso Enseñanza Aprendizaje
Date de publication: déc-2012
Résumé: Ante la demanda tecnológica actual se realizó un estudio para determinar el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación secundaria, y de qué manera contribuyen a los procesos de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en los colegios públicos de los cantones Milagro, Naranjito, Yaguachi, Coronel Marcelino Maridueña, Bucay y El Triunfo de la provincia del Guayas, Ecuador, con la finalidad de determinar las causas que están originando la ausencia del uso y aplicación de las TIC, por parte del docente, en las actividades de aula. La información recolectada y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la falta de adaptabilidad a las TIC, escasos cursos de formación, ilimitado acceso a salas de cómputo y el poco interés de las autoridades para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades educativas. Con los resultados obtenidos, se pretende dejar un precedente que permita a la Universidad Estatal de Milagro u otros organismos de educación, ejecutar proyectos de vinculación que faciliten a los docentes usar nuevas vías de enseñanza, a través del uso de tecnología y de esa manera afianzar la relación docente estudiante
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3015
Collection(s) :VOL. 5, NÚM. 8 (2012) DICIEMBRE



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons