Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3042
Título : CULTURA ARTÍSTICA DE JÓVENES, ZONAS URBANO-PERIFÉRICAS DEL CANTÓN MILAGRO, ECUADOR
Autor : Rea Altamirano, Erick
Palabras clave : cultura artística
jóvenes
zona urbano-periférica
desarrollo
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : En el presente artículo se sitúa como principales actores a los jóvenes de sectores urbano-periféricos y se muestra la importancia de su accionar en el desarrollo social de estas zonas; el medio o herramienta utilizada es el arte en su más diversificada forma y a través de él puede reconocerse su identidad y características culturales. Al tratarse de jóvenes el análisis es extenso, pero en esta intención el cometido será considerar la responsabilidad que tienen en sus comunidades, con el potencial de destrezas y habilidades que poseen, para empezar un proceso de renovación de saberes que los diferencie y resalte. La cultura artística es vista como una forma histórica, comprobada, estructurada y afianzada en los pueblos que evidencian progreso; comparado con las zonas urbano-periféricas que mantienen un lento avance en todos los aspectos sociales debido a su poco desarrollo. Se da a conocer la importancia de la intervención de la juventud en el desarrollo de las sociedades, siempre y cuando se los involucre directamente con iniciativas artísticas. Se ejecutan acciones en ciertos sectores sociales, pero hasta el momento es poca su participación como elemento determinante de transformación social. Allí radica la importancia de ellos para el desarrollo de las comunidades.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3042
Aparece en las colecciones: VOL. 6, NÚM. 10 (2013) DICIEMBRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CULTURA ARTÍSTICA DE JÓVENES, ZONAS URBANO-PERIFÉRICAS DEL CANTÓN MILAGRO, ECUADOR.pdf338.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons