Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3067
Título : LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS A TRAVÉS DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor : Navas Montes, Yoaniker
Real Poveda, Iliana
Pacheco Mendoza, Silvia
Mayorga Albán, Amalin Ladaysé
Palabras clave : procesos de enseñanza y aprendizaje
estrategia didáctica
entornos virtuales de aprendizajes
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) emergen como alternativas en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (PEA) permitiendo la transformación de la información evolucionando hacia nuevos aprendizajes, lo cual incide directamente en los roles de docentes, estudiantes, institución y por supuesto, en todo el contexto que lo rodea. La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ha incorporado aulas virtuales como estrategia de enseñanza basada en los EVA en las distintas carreras que ofrece a través de sus cinco facultades. Ante ello los investigadores se plantean como objetivo de la investigación registrar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se han desarrollado a través del EVA institucional de la UNEMI en los módulos de Inglés, describir las relaciones que se establecen entre los componentes de dicho proceso, y comprobar los efectos, relaciones y contextos presentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de los EVA en los módulos de Inglés. Los resultados obtenidos consistieron en definir a través de los EVA a) los fundamentos teóricos metodológicos que permiten el perfeccionamiento de los PEA; b) diagnóstico de los PEA en los módulos de Inglés; y c) validación de una estrategia para el perfeccionamiento de los PEA a través de un EVA
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3067
Aparece en las colecciones: VOL. 8, NÚM. 13 (2015) ABRIL (EDICIÓN ESPECIAL)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.