Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3143
Título : TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO
Autor : Morales Gomez, Gonzalo
Arteaga Rolando, Mary
Gallegos Samaniego, Ana
Yanchapaxy Sanchez, Nelly
Stay Zuñiga, Javier
Palabras clave : Estudio comparativo
Metodología
Modelos curriculares
Pedagogía
Fecha de publicación : Apr-2016
Resumen : En el presente ensayo se aborda el tema de las metodologías universitarias de los siglos XX y XXI como tendencias pedagógicas en la educación superior occidental, el cual constituye el marco teórico referencial de una investigación exploratoria sobre tendencias metodológicas entre los docentes de una muestra seleccionada en las Universidades de Guayaquil y Estatal de Milagro, en Ecuador, en el año 2014. Se ofrece en primer lugar una mirada panorámica a las características pedagógicas de los siglos XX y XXI; luego se exponen los modelos curriculares y metodológicos más empleados en las prácticas pedagógicas de numerosos docentes universitarios en los países occidentales, y finalmente se intenta, con fines autoevaluativos, una clasificación preliminar de algunas metodologías de los siglos XX y XXI que han logrado un mayor posicionamiento en las experiencias pedagógicas de los docentes universitarios latinoamericanos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3143
Appears in Collections:VOL. 9, NÚM. 17 (2016) ABRIL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO.pdf367,69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.