Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3143
Título : TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO
Autor : Morales Gomez, Gonzalo
Arteaga Rolando, Mary
Gallegos Samaniego, Ana
Yanchapaxy Sanchez, Nelly
Stay Zuñiga, Javier
Palabras clave : Estudio comparativo
Metodología
Modelos curriculares
Pedagogía
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : En el presente ensayo se aborda el tema de las metodologías universitarias de los siglos XX y XXI como tendencias pedagógicas en la educación superior occidental, el cual constituye el marco teórico referencial de una investigación exploratoria sobre tendencias metodológicas entre los docentes de una muestra seleccionada en las Universidades de Guayaquil y Estatal de Milagro, en Ecuador, en el año 2014. Se ofrece en primer lugar una mirada panorámica a las características pedagógicas de los siglos XX y XXI; luego se exponen los modelos curriculares y metodológicos más empleados en las prácticas pedagógicas de numerosos docentes universitarios en los países occidentales, y finalmente se intenta, con fines autoevaluativos, una clasificación preliminar de algunas metodologías de los siglos XX y XXI que han logrado un mayor posicionamiento en las experiencias pedagógicas de los docentes universitarios latinoamericanos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3143
Aparece en las colecciones: VOL. 9, NÚM. 17 (2016) ABRIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO.pdf367,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.