Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVizuete Negrete, Washington Ludovico-
dc.contributor.authorCHICHANDE PLAZA, LUIS RODRIGO-
dc.date.accessioned2017-04-20T16:58:04Z-
dc.date.available2017-04-20T16:58:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3290-
dc.description.abstractLos niños en el transcurso de sus vidas van demostrando ciertas cualidades que los hacen diferentes del resto, una de estas son las habilidades o capacidades que poseen y las demuestran cuando se les presenta la oportunidad como una actividad o un deporte a desarrollar. Algunos niños nacen con un don, un talento innato que a la primera enseñanza cualquier actividad la realiza de manera natural sin exigencias ni miedos, lo hacen con una facilidad como si lo hubiesen hecho con anterioridad, con una predisposición que los resultados son excelentes. Por el otro lado están los niños que no nacen con este talento, pero las adquieren, las desarrollan y pueden ser tan excelentes como los niños con habilidades innatas. Es muy importante para el niño alcanzar su desarrollo íntegro, por lo que debe estar inmerso en cursos para desarrollar estas habilidades sean innatas o adquiridas. El Ministerio de Educación está impulsando que se cumpla que en cada institución educativa empezando por las de educación básica inicial, media y superior se promueva el desarrollo de habilidades en los estudiantes para que sean más productivos no sólo para la comunidad educativa sino para la sociedad a través de la implementación de una asignaturas que en sus inicios se llamó Clubes y que ahora son los conocidos Proyectos Escolares. La dificultad se presenta al momento de querer lograr que todos los educandos logren con éxito las metas propuestas, esto se debe a niños desmotivados, falta de conocimiento sobre estrategias de aplicación de los talleres, mala distribución del tiempo, entre otros. El objeto de estudio de la presente son los estudiantes y docentes de quinto, sexto y séptimo de educación básica media de la escuela Juan E. Vargas con quienes se va a trabajar en una socialización sobre la implementación de prácticas que faciliten las actividades del docente en los proyectos escolares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES INNATASes_ES
dc.subjectDESARROLLO ÍNTEGROes_ES
dc.subjectPROYECTOS ESCOLARESes_ES
dc.subjectPRÁCTICASes_ES
dc.subjectNIÑOS DESMOTIVADOSes_ES
dc.titleESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES INNATAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “JUAN EZEQUIEL VARGAS “DEL CANTÓN MILAGRO.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0602050957es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.