Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3290
Título : ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS HABILIDADES INNATAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “JUAN EZEQUIEL VARGAS “DEL CANTÓN MILAGRO.
Autor : Vizuete Negrete, Washington Ludovico
CHICHANDE PLAZA, LUIS RODRIGO
Palabras clave : HABILIDADES INNATAS
DESARROLLO ÍNTEGRO
PROYECTOS ESCOLARES
PRÁCTICAS
NIÑOS DESMOTIVADOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los niños en el transcurso de sus vidas van demostrando ciertas cualidades que los hacen diferentes del resto, una de estas son las habilidades o capacidades que poseen y las demuestran cuando se les presenta la oportunidad como una actividad o un deporte a desarrollar. Algunos niños nacen con un don, un talento innato que a la primera enseñanza cualquier actividad la realiza de manera natural sin exigencias ni miedos, lo hacen con una facilidad como si lo hubiesen hecho con anterioridad, con una predisposición que los resultados son excelentes. Por el otro lado están los niños que no nacen con este talento, pero las adquieren, las desarrollan y pueden ser tan excelentes como los niños con habilidades innatas. Es muy importante para el niño alcanzar su desarrollo íntegro, por lo que debe estar inmerso en cursos para desarrollar estas habilidades sean innatas o adquiridas. El Ministerio de Educación está impulsando que se cumpla que en cada institución educativa empezando por las de educación básica inicial, media y superior se promueva el desarrollo de habilidades en los estudiantes para que sean más productivos no sólo para la comunidad educativa sino para la sociedad a través de la implementación de una asignaturas que en sus inicios se llamó Clubes y que ahora son los conocidos Proyectos Escolares. La dificultad se presenta al momento de querer lograr que todos los educandos logren con éxito las metas propuestas, esto se debe a niños desmotivados, falta de conocimiento sobre estrategias de aplicación de los talleres, mala distribución del tiempo, entre otros. El objeto de estudio de la presente son los estudiantes y docentes de quinto, sexto y séptimo de educación básica media de la escuela Juan E. Vargas con quienes se va a trabajar en una socialización sobre la implementación de prácticas que faciliten las actividades del docente en los proyectos escolares.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3290
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.