Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3293
Titel: INFLUENCIA DEL ACOSO ESCOLAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS/LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CARLOS MORENO ARIAS” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2014 2015
Autoren: BARRENO SALINAS, ZOILA Evangelina
LARA REYES, MÓNICA PAOLA
Stichwörter: ACOSO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
NORMAS DE CONVIVENCIA
VALORES
COMUNIDAD EDUCATIVA
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Institución Carlos Moreno Arias, que presentan dificultades en cuanto a las normas de convivencia escolar, que se han puesto de manifiesto como: la falta de respeto, y la no colaboración de los educandos, lo que ha incidido negativamente en el rendimiento académico de los niños y niñas de la mencionada institución. El proyecto que estoy realizando cuyo tema es: Influencia del acoso escolar en el rendimiento académico de los/las estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Carlos Moreno Arias” del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2014- 2015. Para la realización de la investigación la autora se formuló el objetivo determinar la Influencia del acoso escolar en el rendimiento académico de los/las estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Carlos Moreno Arias del cantón Milagro durante el periodo lectivo 2014- 2015 . Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se utilizó los siguientes métodos: de investigación analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, la revisión de fuentes documentales y la técnica de encuesta, para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos. El cálculo porcentual (%), permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los estudiantes que fueron escogidos como muestra. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron afirmar que el acoso escolar incidió negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes que fueron objeto de investigación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3293
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons