Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3305
Título : ACTIVIDADES MULTIMEDIA Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Autor : Pacheco Olea, Leonidas Augusto
CABRERA ROMERO, LUZ AURORA
Palabras clave : DESEMPEÑO ACADÉMICO
ACTIVIDADES MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La enseñanza de las Ciencias Naturales contribuye a formar personas responsables, en relación con el cuidado de su salud y del medio ambiente, de ahí radica su importancia en la educación. Sin embargo, se ha podido evidenciar que se construye ciencia por medio de la memorización de contenidos lo que influye negativamente en el desempeño académico. El presente trabajo investigativo está enfocado a optimizar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de esta asignatura, por medio de un libro multimedia “Aventuras interactivas” que contiene una gama de actividades adecuadas al nivel de complejidad de cada año básico, proporcionando un entorno dinámico que simula a una verdadera aventura de aprendizajes significativos. Constituyéndose para los docentes en una alternativa pedagógica innovadora que utiliza la tecnología de manera pertinente. El objetivo principal de este proyecto es analizar la incidencia de las actividades multimedia en el desempeño académico, y así mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de la Escuela Fiscal N° 29 “Héctor Arregui Chaves” del Cantón Milagro. La metodología que permitió la ejecución de la investigación fue la científica apoyada en otro métodos complementarios como analítico, hipotético- deductivo, inductivo- deductivo, se ejecutó un estudio de campo para el análisis exhaustivo del problema, se aplicaron encuestas, entrevistas dirigidas a personal docente, dicente que forman parte de la institución, el proceso de selección se dio a través del muestreo aleatorio estratificado, lo que garantizó que todos los grados escolares estén representados adecuadamente en la muestra. Los beneficiarios directos serán todos y todas los miembros de la comunidad educativa porque se contribuirá a la formación de seres humanos integrales desde todos ámbitos del aprendizaje.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3305
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf226,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.