Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3372
Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR EL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES
Autor : ROSERO CONSTANTE, LUIS ARTURO
REYES SÁNCHEZ, MANUEL
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
CIENCIAS NATURALES
DOCENTES
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo esta direccionado a determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del 9º “F” de la Unidad Educativa Milagro. La metodología que se utilizó de acuerdo a las características que posee fue de tipo documental, transversal, no experimental, el instrumento de medición fue la encuesta el cual se aplicó a 40 estudiantes y 5 docentes siendo este un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y correlacional por ello se indagó, describió y estableció la relación de las estrategias didácticas en la enseñanza de Ciencias Naturales. Una vez analizado y tabulado los datos, las actividades a implementarse para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales; el 47% dicen que el uso de técnicas modernas de enseñanza aprendizaje; el 38% la asistencia a museos, jardines botánicos, etc. y un 15% considera que ninguna de las anteriores. De acuerdo a los resultados de esta investigación se planteó una propuesta educativa la cual sería elaborar una guía de estrategias didáctica innovadoras para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3372
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons