Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPILOZO SALAVARRÍA, NINFA-
dc.contributor.authorCALLE SANTISTEVAN, BRENDA CRISTINA-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:14:00Z-
dc.date.available2017-04-24T15:14:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3374-
dc.description.abstractTratar la problemática planteada de cómo se han perdido las habilidades lingüísticas, que aunque siendo el medio para garantizar la comunicación y perpetuidad del lenguaje, en la época actual la juventud ha reemplazado la escritura por largos chat en el internet que está lejos de ser un tipo de rasgo ya refinado y elegante; Sin embargo, la utopía se veía lejos de ser realidad porque cada vez son menos los estudiantes que valoran escribir o tienen errores ortográficos. Partiendo de ese enfoque es que se realizó el proceso de investigación en la que se consideró como población meta a los 50 estudiantes de dos paralelos de sexto y séptimo de la Escuela de Educación General Básica Ing. Arturo Quirola Villalva, del cantón Naranjal, quienes a través de un estudio pràctico y evaluativo con la aplicación de un test de conocimiento como de una encuesta a docentes se llegó a aclarar las razones y el estado actual de los estudiantes. Con la aplicación de métodos planificados se logró aclarar dudas de cómo se enseña a los estudiantes a escribir y en qué medida se toma en cuenta las habilidades escritas para arribar a la verificación de la hipótesis. Entonces dada la necesidad se enfocó la solución del problema por medio de una propuesta innovadora que ofreció facilidades para aplicar una Guía didáctica de Caligrafía y Ortografía con actividades activas, dinámicas compartidas en grupo e individual, se aplique la forma efectiva de trabajar en el aula con creatividad, dedicación y amor. Los resultados no pudieron se otros sino el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el plantel con el desarrollo de habilidades caligráficas - ortográficos del lenguaje que se emplea.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGRAMÁTICAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectCALIGRÁFICAS ORTOGRÁFICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleINCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJALes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons