Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3374
Title: INCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJAL
Authors: PILOZO SALAVARRÍA, NINFA
CALLE SANTISTEVAN, BRENDA CRISTINA
Keywords: GRAMÁTICA
HABILIDADES
CALIGRÁFICAS ORTOGRÁFICAS
COMUNICACIÓN
Issue Date: 2015
Abstract: Tratar la problemática planteada de cómo se han perdido las habilidades lingüísticas, que aunque siendo el medio para garantizar la comunicación y perpetuidad del lenguaje, en la época actual la juventud ha reemplazado la escritura por largos chat en el internet que está lejos de ser un tipo de rasgo ya refinado y elegante; Sin embargo, la utopía se veía lejos de ser realidad porque cada vez son menos los estudiantes que valoran escribir o tienen errores ortográficos. Partiendo de ese enfoque es que se realizó el proceso de investigación en la que se consideró como población meta a los 50 estudiantes de dos paralelos de sexto y séptimo de la Escuela de Educación General Básica Ing. Arturo Quirola Villalva, del cantón Naranjal, quienes a través de un estudio pràctico y evaluativo con la aplicación de un test de conocimiento como de una encuesta a docentes se llegó a aclarar las razones y el estado actual de los estudiantes. Con la aplicación de métodos planificados se logró aclarar dudas de cómo se enseña a los estudiantes a escribir y en qué medida se toma en cuenta las habilidades escritas para arribar a la verificación de la hipótesis. Entonces dada la necesidad se enfocó la solución del problema por medio de una propuesta innovadora que ofreció facilidades para aplicar una Guía didáctica de Caligrafía y Ortografía con actividades activas, dinámicas compartidas en grupo e individual, se aplique la forma efectiva de trabajar en el aula con creatividad, dedicación y amor. Los resultados no pudieron se otros sino el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el plantel con el desarrollo de habilidades caligráficas - ortográficos del lenguaje que se emplea.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3374
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons