Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/339
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de mercadeo para el comercial "VERA MEDINA", en el cantón Milagro.
Autor : Valderrama Barragan, Edwin Favio
Vera Miranda, Héctor Andrés
Palabras clave : FACTIBILIDAD
IMPLEMENTACIÓN
MERCADEO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo esta direccionado a la escasa aplicación de las técnicas de merchandising en el comercial Vera Medina del Cantón del Milagro, para lo cual se estableció la descripción de la problemática, donde se detalló las causas que ocasionaron el estudio investigativo, en consecuencia se utilizó una herramienta investigativa llamada encuesta tanto el talento humano como a los clientes de la empresa, analizando los resultados se conoció que el desconocimiento de la técnicas de merchandising, tanto de la gestión administrativa como de los empleados, estos que a su vez no han sido capacitados en temas relacionados a marketing, esto estaba ocasionándole al comercial una total desorganización de los productos, mostrándose al público en general una débil imagen corporativa. Esto le venía mermando participación en el mercado, como de sus rendimientos financieros. Por lo tanto se propuso la implementación de un sistema de mercadeo en el comercial objeto de estudio, donde se aplicó el merchandising, en el capítulo cinco se muestra a través de imágenes el trabajo realizado, mostrándose el antes y se muestra a través de imágenes el trabajo realizado, mostrándose el antes el antes y después de la ejecución de la propuesta. Además de realizó un plan de marketing a través del funcionamiento del mix, punto en el cual se estableció estrategias tanto publicitarias como promocionales, para que sean puestas en marcha por la entidad, puesto que no se emplean, a pesar de que representan un aporte importante en el desarrollo comercial de esta organización. Finalmente que la implementación de esta propuesta es altamente factible.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/339
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons