Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES-
dc.contributor.authorARIAS CABELLO, ERIKA VERÓNICA-
dc.date.accessioned2017-04-25T20:48:51Z-
dc.date.available2017-04-25T20:48:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3435-
dc.description.abstract"Dentro de los objetivos nacionales del Plan del Buen Vivir, el segundo objetivo sostiene que tiene como finalidad garantizar la igualdad la cohesión y la equidad, para lo cual el estado ecuatoriano reformó el sector educativo creando espacios, ajustes pero sobre todo cambios que permitan ofrecer una educación de calidad; para lo cual se formuló los estándares de calidad educativa. En la cual las instituciones educativas buscaran a través de diferentes acciones llegar a ofertar una educación de calidad. Estándares que están dirigidos a diversos sectores de la educación pero que tuvo mayor impacto en los docentes por los distintos aspectos que deben cumplir. Estándares que si no existe una cultura organización, de trabajo en equipo, ambiente motivador, puede tener efectos negativos partiendo desde la organización poca colaboración en el quehacer docente. Efectos negativos conocidos como el síndrome de burnout en donde el docente presenta un nivel alto de desgaste emocional. Y ahí cuando las autoridades deberán intervenir con premura para que a través de estrategias puedan prevenir la enfermedad la cual siendo una enfermedad psíquica y silenciosa detectarla en el momento que aparece será difícil. Por lo tanto la gestión educativa no estará encaminada a eliminar el síndrome de burnout sino a prevenirla."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleLA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL SINDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DOCENTEes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907634356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons