Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3435
Titre: LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA PARA DISMINUIR LOS EFECTOS DEL SINDROME DE BURNOUT EN EL PERSONAL DOCENTE
Auteur(s): ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
ARIAS CABELLO, ERIKA VERÓNICA
Mots-clés: GESTIÓN EDUCATIVA
SÍNDROME DE BURNOUT
DESEMPEÑO DOCENTE
ESTRATEGIAS
Date de publication: 2016
Résumé: "Dentro de los objetivos nacionales del Plan del Buen Vivir, el segundo objetivo sostiene que tiene como finalidad garantizar la igualdad la cohesión y la equidad, para lo cual el estado ecuatoriano reformó el sector educativo creando espacios, ajustes pero sobre todo cambios que permitan ofrecer una educación de calidad; para lo cual se formuló los estándares de calidad educativa. En la cual las instituciones educativas buscaran a través de diferentes acciones llegar a ofertar una educación de calidad. Estándares que están dirigidos a diversos sectores de la educación pero que tuvo mayor impacto en los docentes por los distintos aspectos que deben cumplir. Estándares que si no existe una cultura organización, de trabajo en equipo, ambiente motivador, puede tener efectos negativos partiendo desde la organización poca colaboración en el quehacer docente. Efectos negativos conocidos como el síndrome de burnout en donde el docente presenta un nivel alto de desgaste emocional. Y ahí cuando las autoridades deberán intervenir con premura para que a través de estrategias puedan prevenir la enfermedad la cual siendo una enfermedad psíquica y silenciosa detectarla en el momento que aparece será difícil. Por lo tanto la gestión educativa no estará encaminada a eliminar el síndrome de burnout sino a prevenirla."
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3435
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons