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Título : EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES PORTUARIOS: SUPERINTENDENCIA DEL TERMINAL PETROLERO DE LA LIBERTAD
Autor : Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
PEREA RIVERA, DIANA JAZMIN
Palabras clave : evaluación
sistemas de información
trámites portuarios
cuadro de mando
organizaciones gubernamentales
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad – SUINLI, por su posición geográfica estratégica brinda los servicios portuarios a los barcos que transportan petróleo y/o sus derivados, tanto de tráfico nacional como internacional. Trabaja directamente con las Agencias Navieras las 24 horas durante los 365 días del año. El propósito fundamental que persigue el desarrollo del presente proyecto es identificar los problemas que se presentan al momento de solicitar servicios portuarios y a la vez mejorar su calidad de viabilizar sus procesos. Para lograr lo antes previsto se llevó a cabo una investigación de campo con modalidad de proyecto factible con el propósito de obtener información pertinente de la situación portuaria. La recolección y análisis de información fue mediante la aplicación de un cuestionario de selección múltiple. De acuerdo al análisis de estos resultados se propone desarrollar un modelo de evaluación de sistemas de información que orienten al personal directivo, administrativo y operativo sobre el manejo de trámites portuarios en la SUINLI. Actualmente las organizaciones gubernamentales requieren determinar sus debilidades en la administración estratégica de los servicios que ofrece, a más de esto centralizan su interés en el resultado de los objetivos sociales donde dicho valor es respaldado por el Estado, por la relevancia de satisfacer los problemas de carácter social y público. El Cuadro de Mando Integral (CMI) posibilita obtener un conjunto de indicadores que logren medir la eficiencia de las diferentes actividades que realiza la SUINLI, puesto que el mal uso de los bienes puede ocasionar un desequilibrio; esta herramienta está apoyando a los estados y gobiernos en alinear las necesidades de los usuarios. Con el fin de lograr resolver los problemas que se han presentado en el sistema utilizaremos este modelo CMI, para entonces, proponer los ajustes necesarios, para que pueda ser adaptado a esta institución.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3441
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

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