Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3476
Title: ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO EN LOS MICROEMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE MILAGRO, A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONCERNIENTE CON LA EDUCACIÓN FINANCIERA
Authors: MEDINA HINOJOSA, DEYSI JANET
LAYANA ROCA, BLANCA ISABEL
Keywords: investigacion
globalizacion
posicionamiento
Issue Date: 2015
Abstract: La investigación al proyecto nace de la situación actual que se vive en las microempresas de la ciudad de Milagro, existen muchos comerciantes con problemas de pago en sus obligaciones financieras. Esto se pudo evidenciar en el reporte de cartera vencida de la principal institución Financiera de la ciudad de Milagro, es decir la que mayor cantidad de microcréditos otorgara y donde es relevante analizar el comportamiento de la misma. Las diferentes administraciones del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) de Milagro, ha sido parte de los cambios que afectaron a los microempresarios desde la reubicación de los mercados hasta la regeneración de las principales avenidas de la ciudad. El mayor indicador en problemática que afecta a la cultura financiera de los microempresarios es el hecho de no mantener conocimientos básicos que puedan evitar un sobreendeudamiento, herramientas básicas que se deberían implementar. El propósito de la presente investigación es contribuir en ampliar los conocimientos de los propietarios de las microempresas de la ciudad de Milagro, en temas básicos como educación financiera que se aplicada de manera oportuna, y así evitar la inestabilidad económica y emocional de los microempresarios, aportando al crecimiento y sostenibilidad de la economía de la ciudad.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3476
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons