Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3484
Titre: ESTUDIO DEL IMPACTO QUE TIENE EL MARKETING EN LAS VENTAS DE LAS PYMES PROVEEDORAS DEL SERVICIO DE INTERNET DEL CANTÓN MILAGRO
Auteur(s): Solis Granda, Luis Eduardo
Herrera Batallas, Helenio Fernando
Mots-clés: Estrategias de marketing
Plan de marketing
Date de publication: 2015
Résumé: La presente investigación tuvo como propósito conocer las estrategias de Marketing existentes, para el incremento de las ventas y cartera de clientes en la pymes proveedoras de internet del Cantón Milagro. En la elaboración del presente proyecto se podrá observar el problema que tienen dichas pymes, al no contar con un plan de marketing bien estructurado y orientado a los fines de las empresas. La importancia del plan de marketing dentro de una empresa, sea cual fuese su actividad económica, es un elemento que debe ser tomado en cuenta como factor principal, ya que de ello depende el crecimiento de la producción y ventas de las organizaciones, la falta de publicidades, promociones, descuentos y desconocimiento del uso del marketing son aspectos importantes que se debe analizados y considerados como primordiales. Es necesario mencionar que para el proceso de desarrollo del presente proyecto se aplicaron diferentes tipos de investigación, como la descriptiva y de campo. También se utilizaron técnicas para recopilar información como lo es la encuesta y así poder contar con información cualitativa y brindar solución al problema identificado. Además se pudo evidenciar varios aspectos negativos que se daban en dichas empresas como la falta de responsabilidad social, la no aplicación este tipo de marketing, la falta de capacitación a los empleados, lo no existencia de un plan consolidad y bien planificado, entre otras. El presente trabajo ayudará a mejorar las ventas y la producción de las pequeñas empresas proveedoras de internet del cantón Milagro.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3484
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons