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Title: Análisis del nivel de inclusión del comercio electrónico en las PYMES de comida preparada de la ciudad de Milagro
Authors: Villegas Yagual, Felix Enrique
Cordova Moran, Maria de los Angeles
Keywords: comercio electronico
Issue Date: 2015
Abstract: En la actualidad las empresas dedicadas al sector de comida preparada de la ciudad de Milagro, sólo realizan sus actividades de forma tradicional; es decir las ventas son en el local del negocio, realizan publicidad por cuñas radiales y folletos publicitarios. Esta situación no les permite tener un mayor reconocimiento por parte de los clientes que utilizan el internet en su vida cotidiana para sus compras. Por esta razón es importante realizar un análisis del nivel de inclusión del comercio electrónico en este tipo de PYMES. En el marco teórico se abordan temas relacionados con el comercio electrónico, sus ventajas, beneficios, formas de realizarlo. También se mencionan las empresas de este sector que ya utilizan el sistema de comercio electrónico en la ciudad de Guayaquil, lo cual les ha generado éxitos en sus actividades comerciales. En el Marco Legal se establecen las leyes que se deben cumplir para la realización de este proyecto; es decir lo que tiene que ver con el consumidor y la ley de comercio electrónico. En el Marco Conceptual se detallan ciertos conceptos propios del tema de estudio para aclarar un poco más su significado. Este estudio se realizó sobre una muestra de la Población Económicamente Activa (PEA) en calidad de futuros usuarios-clientes de la plataforma para adquirir su comida preparada y las PYMES de este sector activas al año 2015. Los beneficiarios de este estudio e implementación son los consumidores y las empresas que brindan el servicio de comida preparada; ya que ambos reconocerán sus ventajas a recibir. Se propone la implementación de una plataforma virtual donde las empresas del sector de comida preparada se inscriban para tener un espacio y ofrecer sus productos a mayor cantidad de clientes, porque es mediante la web. También este espacio servirá para tener una mejor interacción con el cliente en cuanto a sus gustos y preferencias, con la posibilidad de mantener estadísticas para mejorar cada día la oferta de productos. El consumidor por su parte tendrá a disposición la plataforma virtual todos los días para realizar sus pedidos a la empresa que prefiera en determinada ocasión; es decir tendrá mayor cantidad de opciones e información sobre las empresas que ofrecen la comida preparada. Ya corresponde a las empresas mantener calidad y buena atención al cliente para continuar con su aceptación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3511
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