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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3553
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dc.contributor.advisorFajardo Vaca, Ligia Meibol-
dc.contributor.authorCastillo Mejía, Shirley Elizabeth-
dc.contributor.authorRivadeneira Ojeda, Ángela Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-23T21:18:49Z-
dc.date.available2017-10-23T21:18:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3553-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, pretende describir las Teorías y Enfoques que sustentan la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas, que se concentran en estudiar las disímiles diligencias sociales que permite cumplir con los objetivos de creación de la riqueza empresarial en búsqueda de desplegar gestiones socialmente responsables en actividades que propendan a la obtención de mayores rendimientos y rentabilidad para los empresarios, accionistas y/o inversionistas, el poder social que tienen o llegan a adquirir las empresas, conforme se instaura en la sociedad; la integración de una serie de propuestas que expresa la relación de entre las dos partes; y, los requerimientos éticos que deben considerarse para edificar una sociedad mejor, justa y equitativa. Se destaca desde varios autores, la Responsabilidad Social Empresarial, (RSE) donde se considera actividades operacionales y políticas que desarrollan las empresas, con la finalidad de contribuir a la sociedad, sin considerar el cumplimiento o no de las leyes. Están diseñadas con lineamientos y directrices esenciales por las empresas, de carácter público o privada, las más obligadas a utilizar son las de mayor magnitud, por su reconocimiento en su marca o credibilidad, donde aportan beneficios, permite mejorar su imagen y comportamiento ético, genera impacto económico y ambiental dentro del espacio social. Su metodología es de tipo cualitativo, método inductivo, técnica de ficha bibliográfica, con enfoque descriptivo y no experimental, por revisiones bibliográfica, documental analizadas, como: revistas científicas, artículos ya investigados. Las empresas deben contribuir con responsabilidad, su credibilidad avizora un crecimiento empresarial, al convergir aspectos, como: económicos, legal, ético y voluntario, consienten que la producción de bienes o servicios sean analizados, con miras a satisfacer a los clientes, complementados por leyes, estatutos, su cumplimiento y lineamientos apropiados. En xii Ecuador, el enfoque de Stakeholders, es más utilizado, está relacionado con las partes interesadas o grupos de intereses.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.subjectTEORÍASes_ES
dc.subjectENFOQUESes_ES
dc.titleTeorías y enfoques que sustentan la responsabilidad social empresarial de las empresases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904820883es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



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