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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3555
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dc.contributor.advisorRosero Constante, Luis Arturo-
dc.contributor.authorDelgado Aguirre, Josselin Adriana-
dc.contributor.authorPillajo Delgado, Veronica Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-23T22:43:46Z-
dc.date.available2017-10-23T22:43:46Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3555-
dc.description.abstractPara resumir esta propuesta práctica del “Perfil de los bachilleres que ingresan a la carrera de Comunicación Social, analizaremos las ventajas y desventajas académicas”, donde esta profesión se está convirtiendo en un verdadero desafío tanto para los futuros postulantes como para los estudiantes y ya profesionales de esta carrera académica de tercer nivel, debido a las constantes evoluciones de la tecnología que surgen en los medios de comunicación. Es así como este estudio reveló datos importantes acerca de los estudiantes que ingresaron a diferentes Universidades de varios países, para obtener conocimientos sobre la Comunicación Social y el Periodismo. Cabe recalcar, que en el Ecuador se crearon las primeras escuelas formativas de Comunicación Social y Periodismo en el año de 1945 en las ciudades de Quito y Guayaquil. Asimismo, se da conocer que existen 26 Facultades de Ciencias Sociales en nuestro país entre ellas públicas y privadas, además las mayorías de universidades que tienen esta profesión se encuentran en Quito, Guayaquil y Cuenca. En gran parte de Latinoamérica, las perspectivas que tienen los alumnos hacia la carrera de Comunicación Social el 80% es práctica y tan solo un 20% teoría, debido a este porcentaje se cataloga al Comunicador Social también como un Periodista, porque puede generar información para todas áreas que engloba la profesión como: radio, televisión, prensa escrita, etc. Además, en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), por medio de la Sección de Admisión y Nivelación se obtuvieron los datos estadísticos del porcentaje de alumnos matriculados en la carrera de Comunicación Social, durante el año 2012 al 2016 donde se matricularon un total de 347 jóvenes dando así una aceptación por parte de los bachilleres al escoger esta carrera, dejando a un lado los criterios negativos que tienen los demás estudiantes de diferentes profesiones hacia la carrera ya antes mencionadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBACHILLERESes_ES
dc.subjectCOMUNICACION SOCIALes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titlePerfil de los bachilleres que ingresan a la carrera de comunicación social, analizaremos las ventajas y desventajas academicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909666521es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
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