Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3585
Título : Análisis del empoderamiento como estrategia para alcanzar el éxito académico de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo 2012 al 2017
Autor : Naranjo Pinela, Teresa Celeste
Sarmiento Sánchez, Geanella Iliana
Usca Yaguar, María Natividad
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EMPODERAMIENTO
ESTRATEGIAS
EXCELENCIA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo de revisión de lectura aborda la temática de “Análisis del empoderamiento como estrategia para alcanzar el éxito académico de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro, durante el periodo 2012 al 2017”, en donde algunos autores profundizan en el tema desde el punto de vista educacional, coincidiendo en que el empoderamiento es vital para el logro de los objetivos institucionales. Además ponen de manifiesto ciertas directrices en las que debe estar enfocado el tema y concluyen citando algunas cualidades del ser humano como parte indispensable del proceso de empoderamiento. En esta investigación se analizan varios conceptos, ubicándolos en el contexto universitario, tales como: la excelencia académica y el empoderamiento, que son las variables principales del tema, sin dejar a un lado la trayectoria de nuestro objeto de estudio que es: la Universidad Estatal de Milagro y los estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Los estudiantes, tienen en la Universidad un mundo lleno de oportunidades, las cuales están fundamentadas en los valores de la sociedad. La función como institución se basa en impartir conocimientos al conglomerado humano, los cuales se van complementando con técnicas y habilidades, creando un nexo con el estudiante y permitiéndole así un desarrollo eficaz. Cuando se mencionan aspectos educativos óptimos se identifican las estrategias que conllevan al logro de objetivos, determinando la función del docente y la capacidad para guiar al estudiante hacia el éxito. Además se hace un acercamiento cronológico de la historia de la Universidad Estatal de Milagro, notando los avances significativos obtenidos desde el 2012 hasta el 2017. Producto de esta revisión bibliográfica se comprobó que el empoderamiento es una de las principales estrategias que viabilizan el éxito académico de los estudiantes de Comunicación Social.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3585
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.