Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3596
Title: Utilidad percibida y facilidad de uso percibida en los sistemas E-LEARNING en las Universidades: Estudio bibliométrico de publicaciones SCOPUS
Authors: Ramirez Anormaliza, Richard
Lima Pilozo, Kevin Javier
Santacruz Romero, Alexis Joel
Keywords: UTILIDAD PERCIBIDA
FACILIDAD DE USO PERCIBIDA
SISTEMAS E-LEARNING
UNIVERSIDAD
Issue Date: Sep-2017
Abstract: Las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y el internet en especial, han tomado una gran importancia en la sociedad, evolucionando de manera lógica a nivel mundial, brindado ayuda e información a los usuarios tanto profesores como estudiantes en la rama del aprendizaje el trabajo tuvo como finalidad indagar las publicaciones obtenidas del tema los sistemas de autoaprendizaje continuo (e-learning) o LMS (Sistemas de gestión de aprendizaje) con el uso de la utilidad percibida y facilidad de uso percibida en las universidades, para obtener información del crecimiento y desarrollo de la literatura se efectuó una investigación y revisión detallada de las publicaciones en la base de datos de Scopus, hemos recopilado información tanto de artículos, revistas, libros en base a lo requerido de autores que hayan continuado sus investigaciones limitándonos desde el año 2013 hasta el presente. Las bibliografías publicadas de las 17 principales revistas, generada de la búsqueda en Scopus fueron conseguidas de manera directa, mediante las siguientes palabras claves: “perceived usefulness”, “perceived ease of use”, “management system for learning” y “university”, con sus sinónimos. Los datos obtenidos como: autor, titulo, revistas, citas, números de artículos publicados por las revistas, se registraron en MS-Excel para su análisis e interpretación el presente estudio se encontró 250 publicaciones de la temática investigada, publicados en el periodo 2013-2017. Presentamos resultados tales como el año con mayor publicación realizada fue el 2015 con un total de 56 publicaciones, la fuente con mayor producción fue Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL con 9 artículos, considerándola una fuente de consulta básica, el articulo más citado es Investigating e-learning system usage outcomes in the university context con 38 citas el documento consta de información confiable y verídica sobre el tema planteado que puede ser utilizado en investigaciones futuras respectivas al tema tratado.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3596
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.