Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorD'Armas Regnault, Mayra José-
dc.contributor.authorMendoza Giler, Norma Yessenia-
dc.contributor.authorRosero Parra, Dario Javier-
dc.date.accessioned2017-10-25T15:56:27Z-
dc.date.available2017-10-25T15:56:27Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3599-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer acerca de qué mecanismos, metodologías, técnicas, herramientas tecnológicas se están utilizando a nivel educativo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidades. Así como su aceptación, comportamiento e integración en la sociedad considerando que la mayoría de las ocasiones tienen dificultades para desenvolverse en el medio que los rodea. Se presentan las técnicas de las TICS utilizadas para ayudar en la enseñanza y aprendizaje en su formación como profesionales, ampliando sus posibilidades de desarrollo en el campo laboral y dándole apertura a nuevas oportunidades mejorando su calidad de vida, contribuyendo así en el crecimiento del país. Este tema es importante porque la implementación de metodologías, técnicas y prácticas para la formación profesional de personas con este tipo de discapacidades especiales, permitirá la inserción y el mantenimiento de los niveles que se exigen o requieren en la preparación de profesionales idóneos y competentes. Es por ello que se ha realizado un análisis comparativo de varios estudios que se han realizado en diferentes universidades a nivel Nacional e Internacional, resaltando de cada una de las fuentes lo más importante y relevante para de esta manera contar con un soporte claro y objetivo, dando inicio a investigaciones futuras que tomen como referencia lo que se ha realizado ya que la información ha sido obtenida de fuentes confiables que transmitirá responsabilidad y seguridad al momento de abrir nuevas brechas de investigación o continuar con lo que sea planteado respecto al tema tratado. Dicho análisis permitirá indagar no solo a nivel de formación profesional y enseñanza al uso de las TICS sino más bien ayudará en la argumentación de los diferentes factores que implica en potenciar el desarrollo de más prácticas inclusivas destinadas a personas con discapacidad visual y auditiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.titleLas TICS como apoyo para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en las Universidadeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0960302121es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.