Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3623
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Espinoza, Gabriela de Jesus | - |
dc.contributor.author | Campos Batalla, Valeria Rocío | - |
dc.contributor.author | Puga Guerrero, Stefanie Antonella | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T21:00:29Z | - |
dc.date.available | 2017-10-26T21:00:29Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3623 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en la temática de estudios de violencia intrafamiliar, en donde los diferentes autores, analizados en el presente documento, abordan el tema desde el punto de vista de la variable rendimiento escolar. La violencia es un fenómeno multidimensional que afecta a la persona en diversas partes del mundo, viene acompañada de consecuencia a corto, mediano o largo plazo, causando daño que no sólo afecta a la persona que sufre el maltrato, sino que también a todos los involucrados en el acto. Existen varios tipos de violencia y la que se presenta comúnmente a nivel mundial es la violencia intrafamiliar la cual se encuentra incrementando considerablemente día a día. La violencia intrafamiliar son todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, se producen en el seno de un hogar que incluye el maltrato infantil y agresiones entre parejas. La violencia familiar produce problemas de ajuste conductual, social y emocional, que se traducen en conducta antisocial en general, depresión, ansiedad y problemas en la escuela principalmente como en el rendimiento escolar. Hay estudios donde indican que las experiencias negativas en la vida de un niño a menudo se manifiestan más tarde en forma de dificultades en el aprendizaje, en el desarrollo emocional y en la gestión de la ansiedad. La deserción del proceso educativo, generada como consecuencia de la violencia o negligencia familiar contribuye, a su vez, a la generación de zonas expulsoras de gran cantidad de niñas y niños, quienes hacen de la calle su espacio para crecer y desarrollarse. La mayoría de la agresión intrafamiliar hacia niños se da mediante el maltrato físico provocado frecuentemente por sus padres o cuidadores que lo realizan por falta de obediencia o por cometer errores en los quehaceres del hogar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | Influencia de violencia intrafamiliar en el rendimiento escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0917443442 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INFLUENCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR, CAMPOS Y PUGA.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 644.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.