Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3656
Title: | Metodologías de aprendizaje en las prácticas experimentales de física: un estudio bibliográfico |
Authors: | Guerrero Zambrano, Marcos Francisco Chévez Flores, Erick Ludwig Freire Torres, María José |
Keywords: | METODOLOGÍA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, FÍSICA, LABORATORIO, |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | El propósito de este estudio es determinar una metodología de enseñanza en las prácticas experimentales de Física a nivel universitario, que se adapte a las necesidades pedagógicas actuales, entonces se presta atención a la problemática de evaluar el “Efecto de las Metodologías de Aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio”, para ello se realiza un estudio bibliográfico de la literatura relacionada con aportes científicos propios del tema que varios autores investigaron en los últimos diecisiete años. Se analizan varios procesos de enseñanza-aprendizaje y según sus modelos pedagógicos, se los clasifica en: 1) la instrucción inductiva-deductiva, conocida comúnmente como la forma tradicional de impartir conocimiento; y 2) la intervención activa de los estudiantes de manera constructivista; cabe recalcar que se encontraron investigaciones donde se justifica la resistencia de ciertos docentes para innovar la forma de impartir su conocimiento, así como de mejorar las técnicas que utilizan durante las clases de laboratorio, argumentan que se debe a las limitaciones presentes en las entidades educativas debido a la capacidad de infraestructura, instrumentos y equipos que poseen. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3656 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CHEVEZ FLORES y FREIRE TORRES METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN LAS PRÁCTICAS EXPERIMENTALES DE FÍSICA_UN ESTUDIO BIBLIOGRÁFICO.pdf | 674.05 kB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHO DE AUTOR CHEVEZ FLORES y FREIRE TORRES.pdf | 226.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.