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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3700
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dc.contributor.advisorChenche Muñoz, Felix Badith-
dc.contributor.authorSellan Alcívar, Dora Eufemia-
dc.date.accessioned2017-10-28T19:29:22Z-
dc.date.available2017-10-28T19:29:22Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3700-
dc.description.abstractLa inclusión como una política de Estado debe realizar una reforma que permita a todos los docentes capacitarse y enfrentar el reto de un cambio social. A tal efecto, se desarrollan tres aspectos: Primero muestra el cambio conceptual que va desde la equidad y la igualdad hasta la inclusión como una manera de atender la vulnerabilidad de estudiantes segundo destaca la importancia de los docentes para el logro de la inclusión educativa tercero propone algunas ideas para la formación de docentes ea partir de las lecciones aprendidas en un programa de reingreso escolar. (Calvo*, 2013) n la experiencia cotidiana, descubrimos que no hay dos estudiantes iguales, que no hay un alumnado tipo y que si conseguimos detectar las necesidades de cada uno, conocer la forma en la que le resulta más fácil aprender e incluso más motivador, nuestro trabajo es mucho más eficaz y satisfactorio (LA EDUCACIÓN INCLUSIVA) las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave, quienes enfrentan el reto de ser competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional para avanzar en la búsqueda de soluciones. (Vaillant, 2007) la formación de docentes para la inclusión educativa exige que se enfatice en su compromiso social y que en su plan de estudios se incluyan las competencias ciudadanas. Que las instituciones estén integradas a las ciudades; que no tenga rejas; que cuente con amplios ventanales; que los salones de clase no den la idea de encierro y que se pueda generar un sentido de pertenencia al colegio. Situación que conlleva a “recomponer” la psicoafectividad de todos aquellos niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. (calvo g. , 2009)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectIGUALDADes_ES
dc.subjectCOMPROMISOes_ES
dc.titleLa formación de docentes para inclusión educativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0903785137es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

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