Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3704
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Lliguicota Naranjo, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Martillo Choez, Erica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-28T19:54:14Z | - |
dc.date.available | 2017-10-28T19:54:14Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3704 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se refiere a la importancia de considerar la educación especial dentro de la inclusión educativa como medio de solución en el sistema académico para establecer contenidos pedagógicos especiales y relaciones interpersonales que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes. Mediante el análisis de un estudio bibliográfico y descriptivo se comprueba que durante el proceso de enseñanza debe el docente estar direccionado a colocar temas específicos para estudiantes con discapacidad, de manera extensa para el avance de una educación de calidad, convirtiéndose en una de las estrategias que permita crear un programa factible para alcanzar logros. Se desarrolla el estudio para considerar que se refleja en el salón de clases: preferencias, diferencias, antivalores, problemas que excluyan al educando especial en la adquisición de nuevos conocimientos. Además fomentar en la inclusión especial la necesidad de decidir sobre aquellas personas que no manifiestan un desarrollo cognitivo de magnitud, será indispensable comprender cómo son, lo que necesitan, cómo aprenden y con quién aprenden en su formación, contando con el apoyo del docente y representantes al estar conscientes que es una educación para todos y por ser especial piensen que es sinónimo de debilidad cuando en la realidad son personas únicas e importantes. La inclusión del niño y niña con necesidades especiales se convierte en un desafío para el propio docente, por ser el formador y guía del salón de clases, quien mediante el uso correcto de técnicas, métodos, estrategias metodológicas promoverá en los estudiantes intereses y sensibilizará sus emociones para ayudar a los demás a ser incluidos, olvidándose de que son “personas especiales”, también disciplinándolos para que permitan la integración y relación superando el déficit del aprendizaje. La investigación comprende de un estudio a fondo sobre temas relacionados a la importancia de incluir personas especiales con el apoyo pedagógico para una educación inclusiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | APOYO PEDAGÓGICO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.title | Educación especial e inclusión educativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0602634511 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
martillo, lliguicora.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open | |
martillo, lliguicota aut.pdf | 212.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.