Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3743
Título : La salud y su relación en la calidad de vida de la población de la parroquia de mariscal sucre.
Autor : Romero Cardenas, Erika Jadira
Suárez Vinueza, Cecilia Esther,
Tibán Bravo, Valeria Carolina
Palabras clave : Salud
Calidad de Vida
Seguridad Alimenticia
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Existe complejidad al definir las necesidades humanas para lograr satisfacción y la dependencia de las características de los diferentes individuos, las mismas que van variando de acuerdo a la historia y cultura. Es de suma importancia tener visiones claras, precisas y concretas que contengan definiciones acerca de los estilos de vida de cada ser humano del cual depende mucho su estado de ánimo y salud. En la presente investigación dentro del marco teórico se analizó sobre las relaciones que hay entre la salud, la calidad de vida, la seguridad alimenticia y el bienestar humano de los habitantes de la parroquia Mariscal Sucre, los factores que en ellos están inmersos; los cuales conllevan al análisis de los diferentes puntos relevantes dentro de esta investigación, mismos que se enfatizan en la salud y alimentación. Se realizó una investigación descriptiva utilizando un instrumento que fue la elaboración de encuesta, la misma que ha permitido analizar todas las variables que están inmersas en la investigación. Se utilizó el programa de Microsoft Excel para la tabular las respectivas respuestas a las preguntas realizadas en la encuesta dentro de la parroquia, las gráficas fueron analizadas de acuerdo a las respuestas de la población. Uno de los factores que ayudan a mejorar la calidad de vida es la salud ya que si se alimenta bien el ser humano y no se enferma con facilidad tendrá más energía para poder trabajar, estudiar con ánimo y vigor para poder desempeñarse en las diferentes actividades cotidianas que desarrolla en su diario vivir. La población Mariscaleña desconoce los nutrientes que poseen los diferentes alimentos y cuán importante es poder alimentarse con las proteínas, carbohidratos y vitaminas adecuadas, en la zona rural aún existe el trueque; en relación a las enfermedades existe la automedicación para poder curarse produciendo así enfermedades mal curadas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3743
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.