Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3755
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia | - |
dc.contributor.author | Guerrero Barberan, Rafael Alexander | - |
dc.contributor.author | Pumayugra Romero, José Jonathan | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T17:25:13Z | - |
dc.date.available | 2017-10-31T17:25:13Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3755 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la temática de la educación y su relación en la intervención comunitaria universitaria. Primeramente, se realiza una caracterización sobre los principales retos y desafíos que enfrenta la educación superior pública, en especial desde la década de los 90, en el contexto de América Latina y Ecuador. Se considera la importancia del papel que ha desempeñado la educación superior pública como promotora de la democracia, que ha sido estratégico en la modernización política, la legitimidad y estabilidad política, así como su rol fundamental en la movilidad social y en la trasmisión de la cultura. Igualmente, se hace referencia a las exigencias que la desafiante sociedad actual espera sean cumplidas por parte de las instituciones de educación superior pública, entre las cuales destaca el poseer capacidad de respuesta competitiva, acorde a la desafiante y emergente sociedad del conocimiento actual, asegurando así el desarrollo de un proyecto educativo y social más inclusivo, y el logro de la sostenibilidad social. También se aborda el trabajo comunitario como deber educativo según lo establecido en la legislación nacional vigente correspondiente al sector educativo, y su importancia como ventana de comunicación y participación recíproca entre la comunidad y las instituciones educativas, quienes logran un crecimiento y afianzamiento en el aprendizaje y los conocimientos, que se traducen en un profesional integral consciente de las demandas de la sociedad y de las herramientas que posee para subsanarlas. El trabajo responde al problema: ¿Cómo un estudio metódico sobre la educación se relaciona con la intervención comunitaria universitaria: caso Yaguachi Nuevo?, el mismo que dio paso a un estudio cuantitativo, a través de una encuesta dirigida a la población de Yaguachi Nuevo, estableciéndose como resultado qe este sector requiere de la intervención comunitaria de las universidades para mejorar su buen vivir, en lo que respecta a educación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | INTERVENCIÓN COMUNITARIA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | SOCIEDAD | es_ES |
dc.title | La educación y su relación en la intervención Comunitaria Universitaria: Caso Yaguachi Nuevo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914675566 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Comercial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA EDUCACION Y SU RELACION EN LA INTERVENCION COMUNITARIA UNIVERSITARIA CASO YAGUACHI NUEVO.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR .pdf | 341 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.