Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3764
Title: La Norma Iso 9001-2015: Recursos y el beneficio para las Pymes del sector comercial del cantón Milagro
Authors: Vásquez Fajardo, Carlos Efraín
Castillo Silva, Lailin Rosalía
Pluas Ruiz, Eduardo Stalin
Keywords: BENEFICIOS
CALIDAD
ISO
PYMES
RECURSOS
Issue Date: Sep-2017
Abstract: El presente trabajo investigativo está enfocado en dar a conocer la importancia que tiene la correcta gestión de los recursos y los beneficios que pueden obtener las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de acuerdo a la nueva normativa ISO 900 }-20 !5, el estudio de esta investigación es de tipo cualitativo, correlacional y bibliográfico; cualitativo porque se basa en el análisis subjetivo e individual y hace que sea interpretativo; bibliográfico porque nos permite una amplia búsqueda de información, conocimientos y técnicas; y correlaciona! porque hace referencia al análisis de las variables. Buscando de manera eficiente información confiable que contribuye el desarrollo de un breve marco teórico según el cual dan a conocer el respetivo análisis de cómo influye esta normativa en las pyrnes sector comercial. La Norma ISO 9001 es muy importante y reconocida a nivel nacional e internacional por los beneficios que les proporciona hoy en día a las empresas de diferentes localidades del país haciendo referencia al Sistema de Gestión de Calidad. En la actualidad millones de empresas se encuentran certificadas por esta ISO, pero lo más importante es que esta normativa cada vez apunta más a las Pyrnes de cualquier naturaleza, para que estas puedan garantizar la calidad de los procesos mediante la práctica de la mejora continua. Es por eso que las Pymes del sector comercial son fundamentales para el desarrollo del país, formando parte de la base de nuestra economía, así como en la actualidad el cantón Milagro se destaca por su fortaleza y productividad, es por eso que la aplicación de la Norma ISO se utiliza para mejorar el sistema de gestión, donde aparecen reflejados los aspectos de eficacia y eficiencia; permitiendo a la empresa incrementar la participación y motivación de los empleados, beneficiándose de una correcta gestión de los recursos y mejora continua .
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3764
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.