Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3776
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViteri Miranda, Victor Manuel-
dc.contributor.authorRonquillo Celi, Stephanie Jazmin-
dc.contributor.authorVásquez Hidalgo, Leonardo Josue-
dc.date.accessioned2017-11-06T17:32:14Z-
dc.date.available2017-11-06T17:32:14Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3776-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación parte una temática de la Evaluación de la Responsabilidad Social de las Empresas Exportadoras del Ecuador, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, hoy en día podemos definirla como la acción activa al mejoramiento Social Económico y Ambiental. Para ello el presente trabajo se basó en realizar una investigación sobre la Responsabilidad Social Empresarial que a su vez le permita a las empresas lograr una mayor ventaja en su mercado. Una de las evidencias que pudimos notar es el stakeholders y los índices de sostenibilidad dentro Ecuador hoy en día se comienza a notar la preocupación sobre tener una Responsabilidad Social, un estudio realizado en el año 2013 demuestro que menos del 1% de las empresas ecuatorianas hablan sobre la Responsabilidad Social realizando publicidades a través de videos o fotos demostrando una contribución para concientizar el cuidado del medio ambiente, pocas de las empresas logran tener una sostenibilidad, las empresas forman parte de los grupos económicos que han acogido la Responsabilidad Social, no solo para alcanzar el éxito sino ser reconocido por su calidad social como lo es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Holcim Nestlé Ecuador, Yambal Ecuador S.A., Supermercados La Favorita C.A. Pronaca que son unos de las principales empresas que han tenido su reconocimiento no solo por su gestión e identificación social sino porque contribuyen al bienestar de la comunidad y la sociedad para ello se analizó las implicaciones más relevantes para evaluar sobre la sostenibilidad de una empresa que se miden por cuatro importantes índices como lo es el Índice de Desarrollo Humano, El Índice de Planeta Vivo, El Índice de la Mochila Ecológica y el de la Huella Ecológica. La Sostenibilidad Empresarial es un término asociado a las capacidades de varias empresas para que garantice su viabilidad y posicionamiento dentro de los tipos de Sostenibilidad están: La Sostenibilidad Social, Sostenibilidad Económico y Sostenibilidad Medioambiental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectECONÓMICOes_ES
dc.subjectEVIDENCIASes_ES
dc.subjectVIABILIDADes_ES
dc.titleEvaluación de la responsabilidad social de las empresas exportadoras del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920233475es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.