Lights
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Title: Análisis de factibilidad de la instalación de un laboratorio óptico en el Hospital Centro Cristiano, para proveer de servicios de preparación y montaje de lunas a las ópticas del cantón Milagro y su zona de influenza comercial.
Authors: Borja Salinas, Ely Israel
Castillo Ávila, Rosaria Maribel
González Benavides, Alexandra Gabriela
Issue Date: Sep-2012
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo, la implementación de un laboratorio óptico en el Hospital Centro Cristiano de servicios médicos para proveer de servicios de preparación y montaje de lunas a las ópticas del cantón Milagro y su zona de influencia comercial. El servicio de oftalmología y optometría en el país se ha incrementado en gran manera, ya que se han desarrollado varios programas y campañas para colaborar y/o apoyar a la sociedad para que haga uso de estos servicios, por su población y zona de influencia comercial, en Milagro se justifica que exista un laboratorio para atender la demanda no solo a los pacientes que acuden a la óptica del Hospital Centro Cristiano de servicios médicos sino también todas las ópticas del cantón Milagro, y así satisfacer las necesidades de un mercado óptico nacional que requiere de un servicio ágil y eficiente que permita el crecimiento de las ópticas y oftalmólogos que lo conforman. Todas las ópticas incluido el hospital deben enviar sus trabajos hasta la ciudad de Guayaquil a los laboratorios ópticos, ocasionando congestión, acumulación de trabajos de los diferentes clientes que utilizan este servicio, y por lo socializado que esta el cuidado de la salud visual y el uso de lentes para su correción existe gran demanda de trabajo para los pocos proveedores existentes en la provincia mas cercana como lo es Guayas. Este proyecto tiene un nivel de aceptación que aportaría al desarrollo económico y comercial del cantón y del hospital, por el financiamiento, se demuestra que el centro obtendría un flujo diario por ser servicio que ofrecerá, y será financiado el equipamiento por alianza estratégica con proveedores y recursos propios, se desarrollan estrategias para el buen trato el cliente, con la finalidad de fomentar la confianza y la credibilidad de los usuarios.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/378
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