Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3794
Título : Estado del arte de la responsabilidad social empresarial-análisis comparativos de las corrientes de estudio
Autor : Ortega Haro, Xavier Fernando
Carrasco Andrade, Alexis Patricio
Pérez Cueva, Diana Guadalupe
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : ago-2017
Resumen : La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha sido influido principalmente por racionalidades instrumentales y económico estratégicas, se enfoca al análisis del concepto de Responsabilidad Social Empresarial incorporado a la gestión empresarial. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto de estas en su entorno social y natural. La Responsabilidad Social aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de globalización, que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciéndose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado. Entonces, para una mejor explicación de la RSE el análisis de su competitividad se divide en 3 dimensiones esenciales los cuales son las dimensiones económicas, social, medio ambiental. Una importante contribución de esta tesina es que los indicadores seleccionados para cada dimensión proceden de otras escalas de medida que han sido analizadas y adaptadas a la realidad de las microempresas. En la actualidad la responsabilidad social implica lograr la participación de la empresa en la comunidad, es un precio que se encuentra en la mente de cada persona, a la cual le permite reflexionar, organizar, orientar y juzgar las consecuencias que sus propios actos ocasionan ante la demás sociedad. Podríamos decir en pocas palabras que la responsabilidad social empresarial mira a las organizaciones cumpliendo una ocupación no necesariamente monetaria, sino también social.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3794
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.