Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Haro, Xavier Fernando-
dc.contributor.authorPinela Arreaga, Erick Oswaldo-
dc.contributor.authorSamaniego Vargas, Jaime Andres-
dc.date.accessioned2017-11-10T14:46:10Z-
dc.date.accessioned2017-11-10T14:46:13Z-
dc.date.available2017-11-10T14:46:10Z-
dc.date.available2017-11-10T14:46:13Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3806-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la temática: “EL ESTUDIO DEL ARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - ANÁLISIS COMPARATIVOS DE LA CORRIENTES DE ESTUDIO” que muestra cómo ha influido la responsabilidad social en las empresas y como este tema ha venido revolucionando en los últimos años. Cada vez son más las organizaciones que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, sociedad y las distintas partes interesadas externas e internas teniendo como objetivo dar a conocer más sobre esta interrogante, generando cambios dentro de la organización existen varios autores los cuales sustentan teorías sobre la responsabilidad social, diversas teorías muestran cómo las organizaciones están comprometidas socialmente con sus empleados, proveedores, accionistas, sociedad y el medio ambiente. Algunos investigadores sostienen que muchas de estas organizaciones se preocupan o tratan de mostrarse como empresas socialmente responsables con el fin de ganar mercado, donde la imagen corporativa mostrada a los clientes deberá maximizar sus ganancias. A su vez otros autores exponen que existen otro tipo de organizaciones que se compromete socialmente con los diferentes stakeholders debido a que éticamente es lo correcto. Así mismo coexisten grandes empresas a nivel mundial las cuales son ejemplos para las pequeñas y medianas organizaciones que buscan ser responsables socialmente con el medio que los rodea y la sociedad en general hoy en día uno de los principales requisitos para hacer negocios o para la apertura de nuevos mercados es que las empresas sean responsables socialmente, esto se debe a que cada vez son más las exigencias por parte de los clientes y los gobiernos que se relacionan con estas organizaciones. Es por esto que la RSE deberá estar comprendida en la misión y visión de las instituciones que están en la mira de nuevos inversionista en Ecuador existen algunas empresas las cuales se enfoca en ser responsables socialmente con las distintas partes interesadas del medio actualmente estas organizaciones ponen en práctica este tema que dejó de ser un concepto abstracto en la gestión de las organizaciones para convertirse en una realidad mundial, esto ayudará que las empresas ecuatorianas tales como Petroecuador, Adelca y Azúcar Valdez sean reconocidas a nivel nacional y mundial por su aporte hacia la sociedades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAes_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectETICAes_ES
dc.titleEstudio del arte de la responsabilidad social empresarial-análisis comparativos de las corrientes de estudioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1709532475es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.