Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3808
Título : Estado del arte de la responsabilidad social empresarial-análisis comparativos de las corrientes de estudio
Autor : Pérez Salazar, Jazmin Alexandra
Sánchez Chogllo, Christian Eduardo
González Armas, Katherine Esthfany
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
MEDIOS SUSTENTABLES
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : El presente trabajo aborda la temática de “EL ESTADO DEL ARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-ANÁLISIS COMPARATIVOS DE LAS CORRIENTES DE ESTUDIO”, el desarrollo de esta investigación pretende alcanzar dos objetivos claves, entender el alcance del entorno económico y social en el que de desempeñan las empresas, basado en un enfoque de responsabilidad, además analizar y entender los diferentes conceptos de RSE desde dos puntos de vista, el primero desde un enfoque estratégico, en donde el único fin es aplicar este modelo como medio para alcanzar objetivos y generar un mayor valor para sus accionistas, y por otro lado desde un enfoque normativo, hace énfasis en generar un efecto favorable en cuanto a las relaciones entre las partes interesadas como metodología de estudio se utilizara un análisis comparativo de diversos conceptos planteados en las diferentes corrientes de estudio, así como los diferentes modelos que adoptan las empresas como herramientas de sostenibilidad a través de la RSE se plantea que la Responsabilidad Social Empresarial en el Ecuador actué como un factor clave para las pequeñas y medianas empresas como medio de impulso para su desarrollo y crecimiento empresarial, es primordial ayudar a las PYME’S a adoptar una perspectiva más estratégica, con el propósito de alcanzar un mejor entendimiento y una mayor participación de la RSE en las organizaciones a través del soporte que brindan las entidades encargadas en materias de responsabilidad social, socialización de las normas ISO relacionadas y otras iniciativas está claro que la gran mayoría de empresas son pymes y tienen una importante contribución en la sociedad, Aun conociendo que el impacto de las Pequeñas y Medianas empresas con relación a la producción de bienes y servicios no sea mayor como el de las grandes, las practicas responsables empleadas por estas pueden tener mayor impacto sobre la sociedad del que reflejan estos números debido a que la mano de obra suele ser más intensiva. Además el aporte que tienen estas empresas con la sociedad es significativo en cuanto a brindar empleo y medios sustentables a una parte de la población con menos oportunidades dentro del entorno laboral
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3808
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.