Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avilés Noles, Manuel Andres | - |
dc.contributor.author | Barrera Rea, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | Barros Naranjo, Mario Walter | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:14:00Z | - |
dc.date.available | 2017-11-21T14:14:00Z | - |
dc.date.issued | 2017-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3828 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la actualidad están siendo utilizadas como apoyo en la realización de diversidad de procesos, especialmente en aquellos con cierto grado de complejidad, los mismos que en la mayoría de las veces terminan siendo automatizados por completo, todo es debido al gran ahorro de tiempo y de recursos que nos brindan, por lo tanto, su uso se ha convertido en algo común en diversas áreas como: en las empresas de producción, de comercialización, instituciones educativas, gubernamentales, del gobierno, etc con respecto al área de conocimientos y educación tenemos a los investigadores, quienes utilizan como fuente de almacenamiento a los repositorios de acceso abierto, ya que estos pueden estar basados en instituciones, mejorando la visibilidad e impacto de la institución los repositorios institucionales son colecciones digitales creadas en una institución universitaria o de investigación con la finalidad de almacenar información para luego ser descargada, ciertas universidades tienen repositorios de enseñanza/aprendizaje para almacenar materiales educativos, pero en la mayoría de los casos se establecen para proporcionar acceso abierto a la producción de investigación de la institución. Según lo antes mencionado, es eminentemente el desarrollo de un repositorio web que cumpla con las necesidades de los investigadores automatizando el proceso de divulgación científica de los docentes de la Universidad Estatal de Milagro, por lo cual se han planteado tres propuestas, para luego seleccionar a la más idónea, que permita el ahorro de tiempo y recursos, además de que se acople perfectamente al Sistema de la Universidad. Para el desarrollo del repositorio se utilizará el lenguaje de programación Python con el framework Django debido a que estas tecnologías se encuentran entre las más populares por sus grandes ventajas y características, entre las que tenemos: fácil desarrollo, optimización de código, reutilización de código, administrador de usuarios, etc al desarrollarse e implementarse el repositorio web para la producción científica, resultará beneficiada toda la comunidad Universitaria, ya que los investigadores darán a conocer sus grandes obras, mientras que los estudiantes y personas interesadas podrán tener acceso directo al software para buscar información valiosa y oportuna que pueda servirle como complemento de las materias impartidas por los docentes de la institución. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN CIENTÍFICA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | DIVULGACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURA TECNOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTOS | es_ES |
dc.title | Análisis de los procesos de divulgación científica de los docentes investigadores para el diseño de un Repositorio WEB en la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0920574308 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BARRERA REA MARIA y BARROS NARANJO MARIO.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 282.76 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.