Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/387
Título : Análisis de factibilidad para la implementación de un modelo de gestión basados en el Balanced Scorecard en la unidad académica de educación semipresencial y a distancia de la Universidad Estatal de Milagro.
Autor : Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
Mancero Arias, María Gabriela
Tigua Moreira, Sonia Jacqueline
Palabras clave : FACTIBILIDAD
IMPLEMENTACIÓN
MODELO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo inicia mostrando los antecedentes históricos de la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia de la Universidad Estatal de Milagro, la cual ha sido escogida para nuestro estudio. Se indica cual es la razón de ser de la unidad académica y que carreras ofrece. También se determina la problemática de la unidad académica en sus diferentes áreas, y se mencionan los objetivos que persigue éste estudio, Igualmente se explica el marco teórico que sustenta la investigación. Posteriormente, se hace un análisis profundo de la situación actual de la unidad académica, indicando con un análisis comparativo, evaluación, tendencias y perspectivas; luego se establecen los resultados esperados con el desarrollo de la investigación y se prosigue con la verificación de nuestras hipótesis planteadas. Despúes se desarrolla la propuesta, en la que se diseñó un mpara estratégico para la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia, que nos permite conducir adecuadamente a la unidad y nos indica las variables más sobresaliente, consecutivamente se clasificaron y definieron los indicadores que sugieren para el mejoramiento de los procesos. Finalmente, se realizó un estudio de factibilidasd e impacto que tiene la implememtación del modelo de planificación estratégica basado en Balanced Scorecard propuesto, para así determinar no solo el beneficio que obtendrá la comunidad universitaria. Por último, se planteó las conclusiones más destacadas del presente estudio con el afán de que las autoridades de la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia decidan si les conviene o no aplicar lo propuesto; y se hacen algunas recomendaciones que como base tendrán la mejora continua de los procesos que se desarrollan en la Unidad Académica.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/387
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.