Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Cadena, Kerly Angela-
dc.contributor.authorSalinas Mosquera, Ginger Allison-
dc.date.accessioned2018-05-30T17:53:13Z-
dc.date.available2018-05-30T17:53:13Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3921-
dc.description.abstractLa presente investigación documental forma parte de la propuesta práctica, modalidad examen complexivo, con finalidad de obtener la titulación en la carrera de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro, considerando los constantes esfuerzos dentro del sistema educativo ecuatoriano, por mejorar la calidad y equidad en educación inclusiva. Esta documentación pretende abordar el rol protagónico del docente como un agente motivador para fortalecer la seguridad emocional de los niños con necesidades educativas, teniendo una aptitud favorable durante los procesos de aprendizaje e incentivar las actitudes de los estudiantes que requieren necesidades educativas específicas, que influyan sobre sus emociones y comportamiento, prevaleciendo el desafío de proporcionar respuestas educativas positivas a la diversidad del grupo escolar; se ha asociado este trabajo particular, bajo las líneas de investigación de los estudios biopsicosociales de grupos vulnerables de la población, en este caso, comunidades educativas – docentes – padres – estudiantes con NEE el objetivo principal es analizar la motivación como un constructo en la relación docente – estudiante con necesidades educativas dentro de las aulas de clase regulares en la ciudad de Milagro, haciendo énfasis en la práctica diaria y constante del docente a niños con necesidades educativas especiales, el profesor como guía de la clase, debe propiciar que el estudiante pueda fomentar hábitos de superación, de valor personal, de estimación, incluso se modificaría el concepto de NEE con relación a la atención equitativa y desarrollo didáctico e inclusivo que requieren los estudiantes con algún tipo de necesidades educativas en sus procesos formativos, centrándose en el análisis de las relaciones afectivas, identificando los factores motivacionales al estimular el vínculo afectivo generando un desarrollo óptimo en las actividades escolares, para ello es necesario disponer de conocimientos prácticos aplicados al arte de desarrollar competencias y habilidades, buscando la motivación intrínseca y extrínseca, y el rendimiento académico del estudiante dentro de sus aprendizajes básicos deseables, necesarios e indispensables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectRELACIONES AFECTIVAS DOCENTE-ESTUDIANTEes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.titleMotivación en niños con necesidades educativas especiales en la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918309352es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.